NUEVO PARQUE INDUSTRIAL EN MERLO

Merlo continúa renovándose y está volviendo a ser un municipio productivo. Se está construyendo un complejo industrial y dando desarrollo a las empresas Pymes.

La secretaria de Desarrollo Económico Sustentable de Merlo, Roxana Monzón,  afirmó en dialogo con FM La Patriada: “Queremos que las pymes sientan que hay reglas claras y seguridad jurídica ya que el 70 por ciento no tenían la habilitación definitiva, ahora la mayoría están regularizadas y se está generando un clima de confianza”. Monzón asegura que hay mucho dialogo con las pequeñas empresas y se creó la Unión Industrial de Merlo. Es una zona estratégica que tiene mucha mano de obra activa para trabajar.

En los últimos años las industrias se fueron yendo por restricciones que impuso el gobierno de Othacehé. Ahora se está abriendo un nuevo parque industrial, hay una preventa de 58.000 metros cuadrados sobre las parcelas y ya hay una lista de adherentes que se van a instalar en el Parque. En total el complejo tiene 138.000 metros cuadrados. Es una estructura con financiamiento público y privado. Está ubicado en ruta 1003 y Sayos. El año que viene se va a empezar con las obras.

roxana monzon.jpg
Roxana Monzón, secretaria de Desarrollo Económico Sustentable de Merlo. 

Monzón afirma que el 50 por ciento del territorio de Merlo es espacio rural y está muy cerca de capital por lo que tiene una gran capacidad productiva, el problema es que el gobierno anterior prohibía actividades como la crianza de cerdos. Eso ahora está cambiando y ya se habilitaron centros de crianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *