NUEVOS CRUCES POR LA POLÍTICA DE DDHH

El oficialismo y el kirchnerismo se cruzaron en Morón por el acto de señalización de la 1° Brigada de El Palomar como un sitio de Memoria.

La presencia del Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj hace dos semanas en Morón, para incorporar al municipio al programa nacional de DDHH empezó por auspiciar un nuevo cruce entre el kirchnerismo moronense y el oficialismo que estalló por estas horas.

Por eso, en ocasión de la actividad desarrollada este martes 3 de julio, donde el gobierno nacional señalizó la 1° Brigada de El Palomar como un sitio de Memoria (ex centro de detención clandestina) y hubo voces encontradas.

En el acto la secretaria de DD HH manifestó: “Seguimos trabajando por la Memoria, la Verdad y la Justicia. A través de la Dirección Nacional de Sitios de Memoria, realizamos la señalización de la Primera Brigada Aérea El Palomar que funcionó como centro clandestino de detención durante la última dictadura cívico-militar”.

Por su parte, el concejal de Unidad Ciudadana Hernán Sabbatella que se hizo presente en el acto remarcó en redes sociales: “repudiamos la destrucción del Sitio de Memoria de la Brigada Aérea de El Palomar, donde el Gobierno autorizó la construcción de un aeropuerto trucho sin garantizar la protección de sectores donde funcionó un Centro Clandestino de Detención”.

Sabbatella estuvo acompañado por otros ediles de UC de Morón y también de Ituzaingó y el abogado Lucas Marisi del grupo vecinal “Stop Flybondi” quienes denuncian la construcción del aeropuerto comercial de El Palomar.

Una horas más tarde, Analía Zappulla, Pte. del HCD de Morón respondió por el oficialismo en twitter: “Hoy señalizamos con la Secretaría de DDHH un Sitio de la Memoria en la I Brigada Aérea de El Palomar (son 187 desde diciembre de 2015, este es el segundo en Morón), pero algunos lo critican e insultan a los funcionarios que impulsan estas acciones. ¿Los Derechos Humanos no eran de todos?”, y continuó el hilo: “El coordinador de DDHH de Morón, David Brignole, fue insultado y tuvo que escuchar a quienes dicen que defienden la memoria de las víctimas de la Dictadura y que Amado Boudou es una víctima de Comodoro Py”, y finalizó: Pero nosotros vamos a seguir adelante, porque para este gobierno esta es una política de Estado, no una cuestión partidaria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *