NUNCA MÁS: 10 MIL PERSONAS PARTICIPARON DE LOS 10K DE MORÓN CORRE

Por el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia se llevó adelante la histórica carrera para homenajear a las víctimas de la última dictadura cívico-militar en el Polideportivo Municipal Gorki Grana.

La edición 2019 de “Morón Corre” contó con asistencia record. Más de diez mil vecinos. Una multitud de familias que corrieron por la Memoria, la Verdad y la Justicia y se acercaron al Polideportivo Municipal Gorki Grana para ser parte de la carrera anual que propone el Gobierno de Morón en homenaje a las víctimas de la última dictadura cívico militar.    

El evento incluyó dos circuitos competitivos, uno de 10K y otro de 5K, destinado a los adultos mayores. También hubo una instancia participativa de 5K y otra para chicos y personas con discapacidad.

Miles de inscriptos recibieron un kit de remeras y chips que entregó la Dirección de Deportes y Recreación del Gobierno de Morón. Los dispositivos marcaban el tiempo y la ubicación de cada atleta en sus categorías, y un registro a nivel general.

 

El Intendente Ramiro Tagliaferro, mientras dialogaba con los vecinos, resaltó: “Es importante homenajear a las víctimas de la dictadura. Por eso organizamos con un gran esfuerzo en equipo esta carrera, para que se reúnan deportistas, vecinos, grandes, chicos, compartan en familia y hagan deporte en un clima de reflexión y respeto”.   

En la categoría “General Damas”, el primer lugar fue para Florencia Vera, secundada por Oropel Fernanda y Rocío Noguera.

Mientras que en “General Caballeros”, el ganador fue Sebastián Irusta, seguido por Eduardo Cardozo y Luciano Cuenca

Durante todo el trayecto los corredores estuvieron acompañados por bandas y músicos que, distribuidos en puntos estratégicos del recorrido, animaron a los competidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *