OLLAS POPULARES, LOCROS Y PARRIPOLLOS, LA RAZÓN DE SER DEL ASCENSO

En medio de la pandemia, los clubes del ascenso organizaron diferentes actividades solidarias, sobre todo ollas populares, para alimentar a los que menos tienen.

Este 25 de mayo las acciones solidarias se multiplicaron en los clubes del ascenso, pero las mismas (entre ellas las ollas populares) se viene realizando desde comienzos del Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio, dictado por el gobierno nacional a fines del mes de marzo a causa de la pandemia por coronavirus.

Quizás por efecto contagio, los clubes más chicos del fútbol del ascenso argentino (que alguna vez fue de los sábados) activaron las ollas populares que fueron proliferando día a día. En el oeste del conurbano bonaerense, donde este medio hace base, clubes como Ituzaingó, Midland, Atlas, Deportivo y Argentino de Merlo más tarde o más temprano, por un grupo de socios o pibes del tablón comenzaron a organizarse para darle de comer a los más necesitados de sus barrios.

La acción solidaria ya no solo está en los comedores o merenderos comunitarios, que se multiplicaron desde la crisis de 2001 a esta parte, los clubes de barrio se pusieron al hombro darle de morfar a los hijos y nietos de los pibes que alguna vez sacaron de la calle o de aquellos a los que no pudieron sacar, pero hoy igual les dan una mano.

Este 25 de mayo en el Club Atlético Ituzaingó hubo parripollo (más de 150 pollos asados) y roperito solidario en el estadio Carlos Sacaan, antes se habían hecho ollas populares en la Ciudad Deportiva. Por su parte Marcos Zampini, ídolo del club, realiza tareas solidarias de la misma índole para paliar el impacto de la crisis en barrios populares de Ituzaingó.

 


En el club Ferrocarril Midland, las ollas populares son tres veces por semana y en esta fecha tan especial hubo locro patrio por los 210 años de la Revolución de Mayo. Organizó Midland Solidario que viene motorizando estas actividades solidarias antes de la pandemia, pero ahora con más fuerza.

En Atlas, la barriada de Malvinas Argentinas se pudo alimentar en el estadio Ricardo Puga. Por otra parte, “Los Pibes de Atlas” hicieron ollas comunitarias en Paso del Rey y por lo menos tres de sus jugadores: Nicolás Pérez, Ricardo Grieger y Aron Fernández comandan acciones solidarias en sus barrios.

En Argentino de Merlo, hace unos días comenzaron con las ollas populares en la entrada del club en una acción codo a codo (más que nunca en esta época) entre el club y los vecinos, en una zona de Merlo norte muy humilde.

UNA DE LAS CARAS DE LA PANDEMIA, SE INAUGURÓ OTRO MERENDERO EN MORENO

En el Deportivo Merlo también se está alimentando a la gente de Parque San Martín, barriada numerosa y necesitada si las hay. En el Estadio José Manuel Moreno se armaron bolsones de alimentos para entregar a las familias de Inferiores y del fútbol femenino.

Evidentemente si la pregunta es ¿cuál es la razón de ser de los clubes de ascenso?, consulta que hicieron “comunicadores” por estos días. La respuesta está más que a la vista. Estos clubes están haciendo lo que hay que hacer, pero no como un mero slogan, salieron a la cancha a ayudar a los que menos tienen. Hoy y siempre hacen patria ¿Algo más?

Por Mariano Genisso

One thought on “OLLAS POPULARES, LOCROS Y PARRIPOLLOS, LA RAZÓN DE SER DEL ASCENSO

  • mayo 25, 2020 at 20:41
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    Muy buen artículo. Aguante el ascenso. Viva la Patria!!

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