ONG REPRESENTARÁ A HURLINGHAM EN CONGRESO DE CUBA

La privilegiada es ADIAFHUR, la Asociación de Diabéticos y Familiares de Hurlingham encabezada por Myriam Arguello. Hace unas semanas recibieron la invitación para el Congreso que se desarrollará dentro de un año.

“Como presidenta de la Asociación de diabéticos fui invitada al Congreso Internacional en Santiago, Cuba, el 18 de diciembre del 2018, son tres días, especializados a las asociaciones, y voy a ir representado a Hurlingham” señaló Arguello.

A su vez, la presidente de la institución expresó: “Esto nos interesa mucho, que bien que nos están reconociendo en el mundo, en América sobre todo, han hecho los contactos, han visto la forma en la que trabajamos, calladamente y bien puestos en el bienestar del diabético de Hurlingham”.

Así reclamó que son cosas que “no se están haciendo de parte de Provincia y Nación pero lo hacemos sin un peso, remamos y conseguimos lo que necesitan y los asesoramos”. Es por eso, que están ansiosas de poder participar para “aprender y traer nuevas noticias, o de qué forma podemos encarar esto con más esfuerzo”.

Si bien ADIAFHUR había participado de congresos nacionales en Córdoba y Mar del Plata es la primera vez que viajarán al exterior. “Vamos a ver cómo hacemos para irnos, yo quizás vaya acompañada de alguien más, o de la doctora o la secretaria de la institución”.

La ONG de Hurlingham surgió en el año 1998 y busca concientizar para que la sociedad se haga controles, ya que muchos de quienes padecen de diabetes no lo saben, y quienes lo saben no se cuidan lo necesario.

Fuente: Viví el Oeste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *