PADRE PACO OLVEIRA: “LA SITUACIÓN EN LOS BARRIOS ES COMO UN NENE QUE ESTÁ ENFERMO, PERO QUE SU MADRE, EL ESTADO, LO ESTÁ CUIDANDO”

El sacerdote miembro de curas en opción por los pobres analizó la situación actual en los barrios y expresó su “tranquilidad por la presencia del estado”.

Francisco “Paco” Olveira es sacerdote, parte de “Curas en opción por los Pobres”, y un comprometido militante por la justicia social, analizó la situación actual de los barrios del conurbano bonaerense: “En medio del desastre macrista que fue la primera pandemia y después de la otra pandemia que fue complicada a nivel de salud, demasiado bien. Eso no significa que haya sufrimiento en parte de nuestro pueblo y que no nos quede mucho por levantar y reconstruir. En los barrios hay asistencia del estado a nivel del estado, por eso hay más tranquilidad. La situación es un nene que está enfermo, que tiene fiebre, una enfermedad un poco más grave, pero que tiene una mamá que lo está cuidando”.

En diálogo con el programa el Tanke de Bunker, Olveira habló de quienes “ponen palos en la rueda al gobierno actual”. “En nuestra patria no tenemos una oposición, sino un grupo de desestabilizadores que buscan hacer daño a este gobierno como sea. Ahora el tema es la vacuna, uno se pone la Sputnik y se vuelve comunista. Hay que separar lo que dicen los medios hegemónicos de la realidad que se vive en los barrios”, sostuvo.

“La gente volvió a trabajar de vuelta de a poco, muchos albañiles, muchas amas de casa regresaron a sus actividades. Si es cierto que los precios aumentaron, todos los negocios especulan con los precios y los aumentos, pese al mucho esfuerzo que hace el estado”, expresó con respecto a la vuelta de las actividades y la inflación.

Por último, cargó nuevamente contra la oposición: “El ejemplo de estado presente lo doy con un amigo que es profesor de educación, que el estado le paga el combustible de sus movimientos y él utiliza esa plata para ayudar a otros. Donando ese dinero, eso claramente no lo hacen los sectores concentradores que buscan obtener cada vez más ganancias. El aporte único a las grandes fortunas, algo que parece mentira que tardó tanto en salir, fueron nueve mes. Eso pasa porque tenemos una oposición que votaron en contra y son los mismos que sacaron las retenciones, porque siguen con el verso de que no habrá”.

CHRISTIAN BANDOLA, EL VECINO DE MERLO QUE SUEÑA CON LA AVENIDA MARADONA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *