PAMI Y DESARROLLO SOCIAL TRABAJAN JUNTOS POR LOS ADULTOS MAYORES

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, firmaron esta tarde un convenio de cooperación.

Con el objetivo de trabajar por los derechos de personas mayores, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y la titular del PAMI, Luana Volnovich, firmaron esta tarde un convenio de cooperación interinstitucional.

Por medio del acuerdo, se llevarán adelante actividades y programas para la promoción de los derechos de personas mayores, desarrollarán iniciativas de capacitación, acciones de investigación y asesoría técnica para promover el fortalecimiento del apoyo y cuidados de personas mayores, así como también intercambiar información y documentación útil para las acciones y funciones de ambos organismos.

“Como señala el presidente Alberto Fernández, si queremos ser una sociedad digna, son fundamentales las políticas de promoción y cuidado de las personas mayores. Y este convenio con Luana nos permite seguir avanzando en las políticas públicas para las personas mayores, entendiendo que son sujetos plenos de derechos”, sostuvo el ministro Arroyo.

 

Por su parte, la directora Volnovich destacó la necesidad de “construir una sociedad que respete los derechos humanos de los adultos mayores y este convenio va en ese sentido”, y agregó en sus redes sociales: “Firmamos un convenio para que desde PAMI y el Ministerio de Desarrollo Social sigamos impulsando la promoción de los derechos de personas mayores”.

El acto se realizó en la sede del Ministerio de Desarrollo Social y también estuvieron presentes la secretaria de Derechos Humanos y Gerontología, Mónica Roqué; el coordinador de la Dirección Ejecutiva de PAMI, Federico de Marziani; y el director Nacional de Políticas para Adultos Mayores, Tomás Pessacq.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *