“PAÑUELAZO BLANCO”: UN 24 DE MARZO SIN MARCHAS PERO CON MEMORIA

Debido a la cuarentena obligatoria, los argentinos buscaron la forma de manifestarse para recordar el “Día de la memoria por la verdad y la justicia”.

“Este es un 24 muy raro, muy especial”, así lo reconoce Taty Almeida, madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y así lo sentimos los argentinos. La cuarentena obligatoria por el Coronavirus aplazó los actos, las marchas, pero no así la memoria.

En una ciudad vacía las casas, llenas de pañuelos blancos en las puertas, ventanas y terraza, expresaron desde el silencio y la soledad el grito de “Nunca más” a 44 años de la última dictadura cívico militar en el país..

En este sentido, Almeida aseguró: “Si bien se suspendió la marcha, jamás se suspenderá la memoria. Recordamos como nunca a nuestros queridos 30.000. Y repudiamos el golpe cívico militar clerical”.

Pero no sólo las casas, las redes sociales también se hicieron eco de la lucha por los derechos humanos y durante toda la jornada se inundaron de mensajes bajo el hashtag #PañuelosConMemoria.

El Presidente Alberto Fernández también recordó la jornada con un posteo en sus redes sociales. “El aislamiento preventivo y obligatorio nos impide marchar hoy para cuidarnos. Pero no nos impide recordar. Este 24 de marzo, desde nuestras casas, igual levantamos los pañuelos por la memoria, la verdad y la justicia. Nunca más”, escribió el mandatario nacional.

Por otra parte, Taty contó que los canales de aire y las emisoras de radio transmitirán a las 19:30 el discurso que año tras año difunden las madres y abuelas de plaza de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *