PAQUETE DE MEDIDAS DE VIDAL

Jubilados, Pymes, beneficiarias del Plan Más Vida y comedores escolares recibirán paliativos de parte del gobierno bonaerense. Vidal aclaró que está: “como gobernadora y no como candidata”.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció este jueves un paquete de medidas que beneficiarían o al menos aliviaran a ciertos sectores de la sociedad. Jubilados, Pymes y comedores escolares recibirán el “alivio” para afrontar la crisis económica.

Durante el anuncio, Vidal señaló: “Las medidas no son aisladas, ni forman parte de una campaña electoral. No estoy como candidata, estoy como gobernadora. Nosotros venimos poniendo como eje la integración social y el sostén de las Pymes desde el primer día”.

Con respecto a las medidas concretas, los jubilados que cobran la mínima y dependan del gobierno provincial recibirán un aumento del 45%. Se calcula un total de 14 mil beneficiaros.

Por su parte, las Pymes recibirán $370 millones por parte del programa de preservación del empleo que está en vigencia. En concreto el beneficio será de hasta $5.000 por mes por empleado por tres meses, que permitirá ayudar a sostener 22.500 puestos de trabajo en la Provincia.

Al hablar del sector, la gobernadora se sinceró: “Sabemos que tenemos un problema con el trabajo, hemos estado presentes a lo largo de estos años en muchas situaciones de conflicto, fundamentalmente en Pymes”.

Además habrá un bono de $1.000 para el mes de septiembre destinado a todas las madres con hijos menores de cinco años y embarazadas, beneficiarias del programa Más Vida. También un aumento en los fondos destinados a los comedores de escuelas públicas, 10% en septiembre y 10% en octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *