PARO DE 72 HS: EL FUDB ANUNCIÓ QUE NO INICIAN LAS CLASES EN LA PROVINCIA

Los gremios rechazaron la propuesta del gobierno provincial y este jueves no hubo dialogo. Vidal dictará la conciliación obligatoria.  

Este último jueves quedó confirmado que las clases no comenzaran en la provincia de Buenos Aires y que los gremios iniciaran desde el próximo lunes 30 de julio un paro por 72 hs.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) argumentó que: “A pesar de la predisposición y la buena fe de los gremios que integramos el FUDB para continuar dialogando, mediante la solicitud de un cuarto intermedio el lunes 23 del corriente, fue rechazada públicamente en reiteradas oportunidades por el Ministro de Trabajo”.

En el mismo comunicado remarcaron “desinterés” por parte de la gobernadora Vidal por destrabar el conflicto, y agregaron que “en un nuevo simulacro de negociación paritaria nos presentaron una oferta del 15%, muy lejos de la necesidad del bolsillo de los Docentes”, por la propuesta del último lunes.

Ante lo expuesto el FUDB dispuso ir al paro por 72 hs con  movilización los días 30, 31 de julio y 1 de agosto. El frente docente contiene a los gremios SUTEBA, AMET, FEB, SADOP y UDOCBA.

Debido a la resolución de los docentes que no permitirá el regreso de las clases tras el receso invernal que finaliza hoy, la gobernadora María Eugenia Vidal dictará la conciliación obligatoria mediante el Ministerio de Trabajo.

El pedido ya fue girado este jueves a Trabajo y allí el ministro, Marcelo Villegas, firmará la medida y notificará vía telegrama a cada uno de los gremios docentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: