PARO DE LAS TRABAJADORAS DEL MUNICIPIO DE ITUZAINGO POR LA IGUALDAD DE GENERO

En una iniciativa del Consejo Mujeres del distrito por la Igualdad de Género, el próximo jueves 8 de marzo las trabajadoras municipales se adherirán al Paro Internacional de Mujeres.

Será en el horario de 12 a 15. Las trabajadoras dejarán de cumplir sus funciones para realizar actividades para sensibilizar y generar conciencia. A partir de las 18 todas las vecinas están invitadas a participar de una marcha en la Plaza 20 de Febrero, en las calles Soler y Zufriategui. La Directora Ejecutiva del Consejo, Marta Perez, dijo que los derechos de las mujeres son una política de Estado.

En el año 2010 el Intendente Alberto Descalzo tomó la decisión de crear el Consejo Mujeres para encabezar la lucha por la igualdad de género y desde entonces han implementado diversas políticas que buscan erradicar la violencia machista y encarar un cambio cultural.

Marta Pérez (quién además es pareja del intendente) agregó que desde el consejo entienden que es importante que en el municipio las mujeres se sumen al Paro convocado a nivel internacional y que hagan notar a la comunidad lo indispensable que es la mujer para el funcionamiento de la sociedad y del país.

Redacción Sector Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *