PERCZYK, NUEVO PRESIDENTE DEL CONSEJO INTERUNIVERSITARIO NACIONAL

El rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, Jaime Perczyk fue electo por sus pares en el CIN.

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) celebró hoy el 81° Plenario de Rectores en el que se llevó adelante la votación de nuevas autoridades. Allí, el Rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, Lic. Jaime Perczyk, fue electo por sus pares como Presidente del Consejo y la Rectora de la Universidad Nacional de Nordeste, Prof. María Delfina Veiravé, fue electa Vicepresidenta.

Al inicio de la jornada, las universidades del CIN acordaron adherir a la Ley Micaela, que establece la capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado. Néstor García, padre de la joven víctima de femicidio y miembro de la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género (RUGE) del CIN, estuvo presente y destacó la importancia de esta adhesión ya que “nuestros futuros dirigentes se forman en las universidades y por eso es fundamental que tengan perspectiva de género”.

Más adelante, el flamante Presidente del CIN se refirió a la elaboración de un plan estratégico para el sistema universitario nacional: “Como un acuerdo de los dos bloques, y sometido a votación formal, acordamos la creación de una comisión especial para pensar cuestiones relativas al futuro del sistema universitario que en el lapso de cuatro meses presentará un documento con propuestas y estrategias para todo el sistema” detalló Perczyk.

Además, durante la jornada se inauguró la Oficina de seguimiento del plan de acción de la CRES 2018 y se anunció la creación de un Consorcio Nacional de Educación a Distancia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *