PIDIERON ENTRE 10 Y 15 AÑOS DE PRISIÓN PARA EL ASESINO DEL BEBÉ MÁXIMO ESCALADA

Terminó el juicio por la muerte del bebé Máximo Escalada en Hurlingham. El fiscal pidió 10 años de condena para Nicolás Hermosilla (quien atropelló al bebe cuando jugaba en la puerta de su casa), mientras que la defensa de la familia de Máximo pidió 15 años de prisión.

Hace tres días se cumplió un año de esa trágica tarde. Un joven de 19 años, llamado Nicolás Hermosilla, les quitó el auto a sus padres y en estado de ebriedad (y drogado) atropelló y mató a un bebé que estaba en la puerta de su casa de Villa Tesei. No tenía registro para conducir.

El bebé de nombre Máximo Benjamín Escalada, fue embestido y arrastrado varios metros hacia el portón de su vivienda, donde funciona un kiosco y un almacén. Tras el accidente, el pequeño fue trasladado con graves heridas al Hospital Posadas, donde murió en horas de la madrugada.

Este viernes terminó el juicio, en el Tribunal Oral Criminal N° 2 de Morón, por aquel hecho aberrante. En los alegatos el fiscal Marcelo Papavero solicitó al tribunal una pena de 10 años de prisión para Hermosilla por considerar como probado que fue el responsable de la muerte violenta del bebé de un año y medio que fue atropellado en la puerta de su casa de Álvarez Prado 4391 en Villa Tesei.

En tanto, la defensa de la familia escalada, el Dr. Castro Bianchi, pidió al tribunal una condena a 15 años, por los agravantes que rodearon al caso. Hermosilla reconoció durante el juicio que sabía que no podía conducir sin registro y que lo hizo alcoholizado y drogado.

La sentencia de los jueces: Osvaldo Cedarri, Humberto González y Aníbal Termite del TOC° 2 de Morón será el próximo lunes 11 de octubre a las 12 del mediodía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *