PLANTA DE BOMBEO EN UDAONDO: ¿LA TRASLADAN?

En los últimos días hubo una instancia de dialogo entre la empresa que debe instalar la estación de bombeo cloacal y los vecinos que quieren impedir que la obra se realice frente a sus viviendas ¿hay margen de negociación?

La instalación de la planta de bombeo cloacal en Villa Udaondo para ser un tema de nunca acabar. En enero fue colocado el caño maestro y luego la obra volvió a quedar paralizada ante las repercusiones generadas por los vecinos que hasta ese hecho puntual tenían la promesa de AySA y el intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo de no avanzar con la obra frente a las viviendas.

Lo que pasó en enero

Hace un par de semanas, representantes de la empresa CyE (quien lleva adelante la construcción) dieron una charla informativa a los vecinos del barrio que les dejaron sus inquietudes y principalmente el deseo que la obra no se siga haciendo allí en la calle Del Cabestro frente a las casas del barrio.

Los representantes de CyE intentaron tranquilizar a los vecinos diciendo que era nula la posibilidad que hubiese un derrame en la planta, pero luego dejaron entrever que la posibilidad de derrame o que un motor se rompa es probable, pero la empresa tratará de que eso no suceda. También responsabilizaron a los vecinos del retraso de una obra que debió comenzar hace tres años.

WhatsApp Image 2018-03-09 at 16.08.02.jpeg

La frase más importante de la que se “agarran” los vecinos para mudar la obra, más allá de las intenciones de la empresa de persuadir a los frentistas para seguir construyéndola en ese lugar, es que: la empresa no puede trabajar en un espacio donde la comunidad no lo permite, lo que claramente pasaría en esa zona de Udaondo.

Al final de la reunión, CyE se comprometió a dirigirse hacia los vecinos sobre los pasos a seguir y que lo volcado en la charla se trasladará directamente a los gerentes de CyE y los responsables de AySa. Quedará la incógnita si es real la chance de mudar la obra o solo quedará otra vez en promesas”.

Los vecinos auto convocados de Villa Udaondo solicitan que la planta de bombeo cloacal sea llevada a un kilometro y medio de las viviendas en INTA o Buen Ayre para evitar los focos latentes de contaminación para el barrio y avisaron: “Si vienen a trabajar, nos podremos adelante de las maquinas como ya lo hicimos”.

Sector Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *