POLÍTICA DE ESTADO: BUSCAN SANEAR LA CUENCA DEL RÍO RECONQUISTA EN 15 AÑOS

Se reunieron integrantes del COMIREC para generar estrategias en pos de reducir la contaminación en la Cuenca del Río Reconquista.

Autoridades de la Subsecretaría de Medio Ambiente del municipio de Merlo se reunieron con sus pares del COMIREC con el objetivo de la puesta en común de ideas y acciones tendientes a la protección y conservación del recurso hídrico de la Cuenca del Río Reconquista.

El encuentro se desarrolló en Merlo y contó con una mesa de trabajo en conjunto con directivos de Moreno, General Rodríguez, y Marcos Paz. Los municipios comprenden la Cuenca Alta del Río, que contiene las aguas del embalse del lago San Francisco.

Dos de los puntos más importantes tratados en la reunión fueron: el Control y Readecuación de Industrias, a través de la generación de estrategias para reducir la contaminación, y  el Proyecto de Educación Ambiental.

La idea es lograr un documento de consenso entre los cuatro municipios con acuerdos básicos con respecto a los usos sustentables potenciales del embalse, que poseé una extensión de 250 hectáreas: 100 pertenecen al partido de Merlo, 120 al de Moreno y las restantes a la ciudad de Marcos Paz y General Rodríguez.

El objetivo final es el saneamiento de la Cuenca, en un plazo estimado de 15 años, lo que supone un proyecto a largo plazo. El próximo encuentro se desarrollará el 8 de mayo en General Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *