POR LA CUARENTENA LOS PRESOS SE COMUNICAN POR VIDEOLLAMADA CON SUS FAMILIARES

Para aquellas personas que tengan familiares privados de su libertad, está en funcionamiento la videoconferencia para poder hablar con los internos.

Debido a las obvias razones del aislamiento social obligatorio, por la pandemia COVID-19, se implementaron las videollamadas desde las cárceles para que los internos se puedan comunicar con sus seres queridos, ya que no pueden ir a verlos y así evitar cualquier tipo de riesgo.

Primero se hizo en quince penales del Servicio Penitenciario Bonaerense y después se agregarán otras tres. Por medio de la tecnología los internos pueden por lo menos ver a sus seres queridos de manera virtual ya que personalmente hoy es imposible.

El jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, se refirió sobre el nuevo método y dijo que es “histórica e inédita” y agradeció a todo el personal por haber tomado el compromiso laboral y adaptarse a estos cambios.

¿Cómo funcionó la elección de los internos? Los profesionales de asistencia social de las Unidades Penales fueron los encargados y contemplaron aquellos familiares que tienen dificultades de salud y las largas distancias que hay entre las localidades y las cárceles, fueron los factores.

La  comunicación es a través de una aplicación de celular que los familiares tienen que descargarse y desde la sala de videoconferencias del penal, pueden establecer la comunicación. La duración de la videollamadas es de 20 minutos.

Dicho programa fue impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y sirve de apoyo al protocolo de Contención Psicológica, debido a que los que están privados de su libertad puedan tener contacto con sus familias y evitar cualquier tipo de crisis por el Coronavirus y tengan temor por sus familiares. El contacto con las familias les traería tranquilidad.

La modalidad se va a estar usando hasta lo que dure el aislamiento por el COVID-19 y será para cada ocasión que se requiera.

Las Unidades que llevaron a cabo el método: 1 Olmos, 2 Sierra Chica, 3 San Nicolás, 4 Bahía Blanca, 6 Dolores, 9 La Plata, 13 Junín, 15 Batán, 19 Saavedra, 20 Trenque Lauquen, 21 Campana, 23 Florencio Varela, 30 General Alvear, 37 Bárker y 43 La Matanza. En tanto, pronto se efectuarán en las Unidades 17 Urdampilleta, 35 Magdalena y 48 San Martín..

En el Servicio Penitenciario Bonaerense agradecieron al aporte de Carlos Silva y Juan José Nicolás de la Dirección Provincial de Telecomunicaciones, por otorgar licencias y cámaras en las salas de videoconferencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *