POR PRIMERA VEZ UN PRESO SE RECIBIÓ DE ABOGADO TRAS RENDIR SU ÚLTIMA MATERIA DE FORMA VIRTUAL

Un preso del SPB se convirtió el primero de la Provincia en recibirse de abogado mediante un examen virtual. Cuando fue privado de su libertad solo debía una materia.

En medio de la pandemia por coronavirus, un preso del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) se recibió de abogado al rendir su última materia de manera remota, dicha asignatura era la única que le quedaba por rendir al momento de quedar detenido en abril de 2019 por el robo a un supermercado en La Plata.

El interno llamado Nahuel C. tiene 44 años y está alojado en la Unidad Nº 18, en Gorina. Se recibió de abogado en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) luego de rendir por Zoom la materia Finanzas y Derecho Financiero. Obtuvo un 6 de calificación. Tras superar el último examen se quebró y no paró de llorar. Es el primer preso en recibirse de manera remota.

POR LA CUARENTENA LOS PRESOS SE COMUNICAN POR VIDEOLLAMADA CON SUS FAMILIARES

A Nahuel C. lo acusaron de haber robado un supermercado en La Plata, junto con un cómplice. En la reconstrucción de su causa judicial, conducía el vehículo que se movilizaba la banda que realizó el hecho.

Sobre el tema el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, señaló de manera contundente: “El interno que completa los estudios universitarios no vuelve a delinquir. No hay reincidencia en las personas que logran terminar una carrera”.

Cabe destacar que en el SPB, de 42.000 internos, hay 905 que cursan distintas carreras universitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: