PRESENTAN EL PROYECTO DEL PRIMER LABORATORIO DE ANÁLISIS GENÉTICOS DEL PAÍS

El senador Juan Carlos Marino junto al Ejército de Alejito realizará la presentación pública del proyecto para crear el LAGRA y que muchos pacientes puedan dar con sus donantes a tiempo.

Este miércoles a las 11 será  un día histórico, se presentará de manera pública el proyecto para crear el primer Laboratorio de Análisis Genéticos de la República Argentina (LAGRA). El principal objetivo de esta iniciativa es que los pacientes puedan dar con sus donantes a tiempo.

“En Argentina se diagnostican anualmente cientos de personas con enfermedades hematológicas como leucemia, linfoma, mieloma o déficits inmunológicos. Estas enfermedades pueden ser tratadas con un trasplante de médula ósea. Para saber si un donante de médula y un paciente receptor son compatibles para un trasplante se necesita un análisis genético de alta complejidad que, hoy en día, se realiza fuera del país lo que implica una importante demora en el resultado. Tiempo que, para quienes necesitan el trasplante, puede ser vital”, señaló el senador Juan Carlos Marino impulsor del proyecto.

Te puede interesar  DESTACARON EN MORÓN A 14 VECINAS POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

“Por eso, en un trabajo conjunto junto a la Fundación El ejército de Alejito y otras instituciones vinculadas a la temática, desarrollamos un Proyecto de Ley para que se cree el Laboratorio de Análisis Genéticos de la República Argentina –LAGRA-. El LAGRA acortará los tiempos de espera en los análisis y permitirá que muchos más pacientes puedan encontrar a sus donantes a tiempo”, concluye Marino en la convocatoria para este miércoles en el Salón Frondizi del anexo de la Honorable Senado de la Nación Argentina.

Te puede interesar  QUE SEA LEY: SE PRESENTÓ EL PROYECTO PARA CREAR EL LAGRA

Gabriela Peirano, mamá de Alejito, presidenta de la Fundación el Ejército de Alejito siempre nos contó este objetivo para que otros niños no sufran lo que padeció su hijo. El sueño está más cerca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *