PRIMEROS TESTEOS EN BARRIOS POPULOSOS DE MERLO

Comenzaron los testeos masivos en los barrios más poblados del conurbano bonaerense, de la recorrida por Merlo participaron el intendente Gustavo Menéndez y el presidente de Acumar, Martín Sabbatella.

Personal de la Secretaría de Salud de Merlo, trabajadores de la Secretaría de Delegaciones y el equipo de ACUMAR salieron conjunto a realizar un control en los barrios de alta población para determinar posibles casos de coronavirus.

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez y supervisó junto al Presidente de ACUMAR Martín Sabbatella en la primera de las tres jornadas que llevará el operativo en distintos barrios del distrito. La decisión surge de la información que arroja el nuevo mapa diseñado por la provincia donde se entrecruzan los datos sobre la geo localización de  los barrios populares y la distribución de casos en la Provincia.

“Ya no es el Estado el que espera que le llegue el caso al Hospital o a la Unidad Sanitaria, sino que se salió a rastrillar 30 manzanas en tres días , yendo a buscar posibles contagiados”, determinó el Intendente respecto a esta decisión.

ARROYO EN MERLO: “POR UN LADO HAY QUE SOSTENER Y POR OTRO MARCAR LA SALIDA AL TRABAJO”

Por otro lado, Menéndez aclaró que “con el consultorio móvil se logra tener una base operativa para poder venir al barrio y recorrerlo  casa por casa si es necesario para descubrir nuevos casos y estar cerca de los problemas”.

El Presidente de ACUMAR explico que con estos operativos  se logra “detectar los contactos estrechos entonces se puede hacer un mecanismo de prevención sobre todo en los sectores más vulnerables que son los de alta densidad poblacional”.

Miguel Murrone, Secretario de Salud de Merlo expresó “Al salir uno a pesquisar y encontrar una persona con síntoma o con fiebre y poder tener la posibilidad de hacer un hisopado en el momento es muy bueno, porque lo que se hace es disminuir el riesgo al vecindario”.

Durante la jornada también se vacuno a las personas de riesgo, embarazadas y mayores de 65 años contra la gripe. Además los trabajadores de la Secretaría de Delegaciones desinfectaron los espacios públicos y las Unidades Sanitas de los barrios para evitar posibles contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *