¿QUÉ ES LA INICIATIVA Q?

Una nueva criptomoneda parece haber llegado, y para promocionarla, la están regalando de a miles. ¿Qué es la iniciativa Q? ¿Deberíamos participar? ¿Qué riesgos hay?

La gran mayoría de la gente ha escuchado hablar al menos una vez de Bitcoin, la famosa criptomoneda. Ahora, una nueva iniciativa busca unificar al mundo bajo una única moneda, llamada simplemente “Q”. Esta moneda aún no ha sido lanzada, pero en la página de la iniciativa Q podemos leer toda la idea detrás del proyecto, que busca eventualmente reemplazar a las criptomonedas y hacer que esta nueva forma de pago esté disponible en todos lados, con un precio de cambio de 1 dólar por Q. Sin embargo, el problema principal es que ningún comprador quiere comprar una moneda que no puede usar en ningún lado, y ningún vendedor quiere usar una moneda que ningún comprador le va a dar. Para solucionar esto, la iniciativa Q está regalando la moneda… de a miles.

La iniciativa Q está regalando miles de Q a todos los usuarios que se registren con anticipación. Para esto, se deberán registrar sólo con su mail, a través de un link de referencia, otorgado por otro usuario ya registrado, que luego deberá autorizar al nuevo usuario para que éste pueda comenzar a recibir Q. Además, los usuarios que refieran a otros a la iniciativa también recibirán miles de Q por cada persona que refieran. De esta forma, los creadores del proyecto se aseguran que sólo personas reales puedan participar.

Como siempre que hay plata involucrada, ya aparecieron muchos escépticos a la idea de la iniciativa Q. Sin embargo, no hay riesgos: el registro se hace sólo con el mail, sin usar datos de cuentas bancarias ni nada similar, por lo que es imposible que nuestros bolsillos sean afectados. Además, si el proyecto fracasa, simplemente nos quedaremos con miles de puntos que no valen nada, y listo. El proyecto puede triunfar o no, y muchos dicen que el plan de los creadores tiene muchas fallas, pero teniendo en cuenta el bajo riesgo, tal vez vale la pena.

Aún si triunfa, la iniciativa Q tardará bastante en hacer que los Q se puedan utilizar. Según declaraciones de los creadores, además, tras el lanzamiento se liberarán nuestras monedas muy de a poco, para evitar inundar el mercado y devaluar el Q rápido, y así intentar mantenerlo estable a un valor estimado de un dólar por Q.

Por Martín Díaz

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *