QUEDA POCO TIEMPO PARA REGISTRAR LOS CELULARES

Todos los teléfonos celulares prepagos deberán ser registrados antes del 31 de octubre, o podrán ser deshabilitados.

El robo de celulares es uno de los delitos más comunes en este país desde hace ya varios años. Sin embargo, la posibilidad de comprar chips prepagos en kioscos le da aún más oportunidad a la reventa de dispositivos robados. Por esto, el gobierno ha impulsado una medida con la que busca reducir el valor de los celulares robados.

Todos los usuarios de celulares prepagos tendrán tiempo para registrar el celular con su nombre, apellido y número de documento, hasta el 31 de Octubre. De no ser así, el gobierno podrá deshabilitar las líneas que no se hayan registrado. El registro fue anunciado en Mayo del año pasado, aún hay aproximadamente 16 millones de líneas prepagas que no han sido registradas.

El proceso para registrarse es bastante simple: solamente hay que llamar al *234# para realizar el procedimiento. Desafortunadamente, debido a la cantidad de gente que ha intentado registrar sus celulares en estos últimos días, la línea se ha colapsado varias veces, causando enojo por parte de muchos usuarios.

Es importante notar que sólo tienen que registrarse ahora mismo los usuarios que tengan celulares prepagos y los hayan comprado antes de Septiembre de 2017. Aquellos celulares más nuevos, sea con el plan que sea, no serán afectados por el bloqueo, al menos aún. Los celulares con abono también están libres de este procedimiento.

En caso de que un celular registrado sea robado, el afectado podrá llamar al *910 para deshabilitarlo al instante, y así evitar que ingrese al mercado ilegal. Este es el motivo por el cual se pone tanta presión en el registro: al deshabilitar el celular, se espera que pierda todo su valor de reventa.

Por Martín Díaz

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *