¿QUIÉN FUE EL CONCEJAL QUE LE RECLAMÓ A DESCALZO QUE ESCUCHE A LOS VECINOS?

El intendente y concejales de Cambiemos compartieron una actividad en plena discusión por el Código de Ordenamiento Urbano que tiene en vilo a gran parte de los habitantes de Ituzaingó.  

Se estima que el miércoles 6 de diciembre se realizará la sesión por el nuevo Código de Ordenamiento Urbano que el oficialismo busca aprobar con la actual conformación del HCD, antes que asuman los nuevos concejales electos el 22 de octubre.

El COU estuvo “cajoneado” durante cuatro años, pero ahora ante una conformación desfavorable del HCD para el oficialismo, donde el descalzismo podría perder la presidencia del cuerpo en manos de Cambiemos, hay apuro en el intendente por aprobarlo durante este año.

El nuevo Código refleja modificaciones con respeto al proyecto original, que deberían tener una mayor discusión. Hoy por hoy, la posibilidad de Audiencia Pública (solicitada por el concejal Esteban Vallarino y apoyada por varios ediles) para que el conjunto de la sociedad de Ituzaingó participe de una decisión tan importante, es una utopía. “Si no hay consulta participativa con Audiencia Pública previa, solo queda el interés de favorecer la especulación inmobiliaria para negocios de alta gama”, argumento mismo Vallarino en su pedido de AP.

En esta coyuntura, donde además sectores vecinales de Parque Leloir, Villa Udaondo y Haras Miryam se oponen fuertemente al nuevo código, concejales de Cambiemos y el intendente Alberto Descalzo coincidieron en una actividad donde el tema por lo menos se tocó por arriba.

Esta mañana, junto a Alex Campbell (Secretario de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires) el Intendente Alberto Descalzo y concejales de Cambiemos recorrieron la futura reserva natural de Ituzaingó. (Ver más abajo)

Entre los ediles macristas estaban: Gastón Di Castelnuovo (Pte. de bloque), Ana De Benedetto, Mariano Steininger y Ezequiel Carrizo (los dos últimos próximos a asumir en diciembre).

WhatsApp Image 2017-11-21 at 09.57.45.jpeg

En la recorrida, Ezequiel Carrizo le pidió al intendente Alberto Descalzo que “escuche a los vecinos y que se tome tiempo para analizar el nuevo COU y no hacerlo entre gallos y media noche como pretenden hacerlo”, en clara alusión al apuro por la aprobación del Código.

Ante la sugerencia, Pablo Piana (concejal electo por Unidad Ciudadana y actual Secretario de Infraestructura del municipio) respondió por el Intendente que: “Sí, por supuesto”, se escuchará a los vecinos.

¿Este cruce abrirá el camino de una Audiencia Pública, o fue una mera respuesta para salir del paso? El tiempo lo dirá.

UN ESPACIO VERDE MÁS

Mediante una reunión en el CEAMSE se realizó un convenio con el Comirec (Comité de Cuenca del Río Reconquista), para obtener un nuevo espacio verde para los vecinos de Ituzaingó. Se creará un parque al lado del Río Reconquista.

De la reunión participaron el presidente del CEAMSE, Alex Campbell y concejales de Cambiemos Ituzaingo (Gastón Di Castelnuovo Ana De Benedetto, Mariano Steininger y Ezequiel Carrizo).

Luego los ediles macristas visitaron el centro de monitoreo que está arriba del Camino del Buen Ayre y luego recorrieron la futuro reserva ecológica donde se dio la situación anteriormente contada en esta nota.

WhatsApp Image 2017-11-21 at 10.39.28.jpeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *