QUIEREN UNIFICAR INSTAGRAM, WHATSAPP Y MESSENGER

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg plane juntar las tres aplicaciones para finales de 2019.

Una noticia que puede causar mucho revuelo durante este año: el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, pretende integrar las plataformas WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger, según el New York Times.

Sin embargo, no se trata de crear una única aplicación que integre a las demás, sino de unificar la infraestructura subyacente para que los tres grandes servicios de mensajería de Facebook sean compatibles entre sí.

Incluso con cambios mínimos en la superficie, la medida podría tener un impacto en los miles de millones de personas que usan las herramientas. Por ejemplo, podría permitir a la empresa crear un único perfil de usuario desde sus diferentes aplicaciones para mejorar la orientación de los anuncios.

Te puede interesar  LA PRIMERA CASA IMPRESA EN 3D FUE HABITADA

La medida también mejoraría la privacidad de los usuarios al introducir cifrado de extremo a extremo para evitar que los mensajes sean vistos por cualquier persona, excepto los participantes en la conversación.

“Estamos trabajando para encriptar más productos de mensajería de extremo a extremo y considerar formas de facilitar el contacto con amigos y familiares en las redes”, dijo un vocero de Facebook en un comunicado. “Como era de esperar, hay mucha discusión y debate a medida que comenzamos el largo proceso de descifrar todos los detalles de cómo funcionará esto”.

La medida, que la habría tomado directamente el propio CEO de la empresa, pretenden tenerla terminada para finales de este 2019 o comienzo de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *