REPUDIO POR LAS AMENAZAS DE BOMBA Y PREOCUPACIÓN POR EL “SABOTAJE” AL HOSPITAL

El Concejo Deliberante de Morón repudió las amenazas de bomba que se están realizando contra diferentes instituciones de Morón. A su vez, manifestó su preocupación por el posible sabotaje que tuvo lugar en el Hospital Municipal y que pudo haber significado un importante daño material.

En la sesión ordinaria de este jueves por la tarde en el Honorable Concejo deliberante de Morón hubo dos proyectos presentados por el bloque Cambiemos en referencia a las amenazas de bomba y el “posible sabotaje” en el Hospital Municipal Ostaciana B. de Lavignolle.

Ayer hubo 20 y hoy 18 llamados al 911 y a los teléfonos de colegios e instituciones que alertaban sobre la presencia de artefactos explosivos en esos espacios. Ante estas denuncias, los edificios deben ser evacuados y relevados por personal de la División Explosivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. También trabajaron SAME y Defensa Civil del Municipio.

“Esto genera un importante costo económico y de recursos humanos para el Municipio; Defensa Civil, Tránsito y el SAME han tenido que dedicarse fuertemente a este tema, poniendo en riesgo la cobertura de los servicios para los vecinos”, evaluó Analía Zappulla, presidente del bloque Cambiemos en el Concejo Deliberante.

La edil agregó que “esto es un intento por perjudicar a las instituciones y su normal funcionamiento”. En ese sentido, analizó que “nos preocupa que están complicando la vida cotidiana de miles de vecinos y poniendo en juego a personal policial y municipal”.

Los Concejales opositores se enfocaron en cuestionar el tratamiento que dan algunos medios al tema referido: “buscaron victimizarse para desviar el eje de la preocupación y utilizarlo politicamente” destacó la Concejal de Cambiemos.

“Es importante saber quiénes están detrás de todos estos hechos, que esperemos que no sean los violentos de siempre”, agregó Zappulla.

En cuanto al episodio ocurrió en el Hospital de Morón “Ostaciana B. de Lavignolle” en la tarde del 26 de septiembre y fue denunciado ante la UFI N°1 de Morón. Un caño de desagüe pluvial del quinto piso fue dañado deliberadamente, lo que produjo la inundación de varias salas. Esto generó la inhabilitación temporal de la Sala de Quirófanos y daños en los pisos inferiores, como el área de esterilización de la planta baja. Estas complicaciones se subsanaron y el Hospital ya está operativo y en pleno funcionamiento.

“Este posible atentado al sistema de salud pública tendría como único objetivo hacer daño”, destacó la concejal de Cambiemos Adriana Ortiz. “Todo el esfuerzo de la gestión y del personal del Hospital, que llega todos los días al vecino en servicios, se vio afectado por un acto malintencionado o negligente, que representa un alto costo en dinero y perjudica a los vecinos”, agregó la edil.

“El Intendente Ramiro Tagliaferro se ha concentrado en ampliar las prestaciones poniendo al alcance de los médicos instrumental de última generación”, recordó Ortiz, en referencia a medidas como la reciente incorporación de equipamiento médico y kinesiológico.

“Ninguna diferencia política justifica un perjuicio al vecino de Morón”, lanzó. “Sería increíble que haya quienes estén dispuestos a poner en riesgo las vidas de los pacientes del Hospital”, finalizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *