RESCATAN 49 GALLOS UTILIZADOS PARA RIÑAS

Agentes de Gendarmería Nacional liberaron a las aves se encontraban en cautiverio. Además, había drogas, cartuchos de armas de fuego y municiones de diferentes calibres.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, rescató 49 aves y decomisó 112 gramos de picadura de “cannabis sativa”, 20 cartuchos calibre 20 mm, ocho municiones de calibre 32 mm, cinco de calibre 22 mm y una de calibre 9 mm, como resultado del allanamiento de un domicilio de la localidad de Cuartel V del partido de Moreno.

Efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales, con apoyo del Centro de Reunión de Información “Zona Oeste” y la Base Operativa N° 5, que depende del Destacamento de Seguridad Ciudadana, perteneciente al Operativo Fuerzas Federales PBA, registraron una vivienda por orden de la Unidad Funcional de Instrucción N° 8, en el marco de una causa judicial por presunta infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737.

Durante la inspección de la inmueble, el personal de la Fuerza observó en el patio trasero, una planta de marihuana deshojada y 49 gallos de riña, por lo que profundizó el control, detectando 112 gramos de cannabis sativa y envases con sustancia vegetal, 20 cartuchos calibre 20 mm, ocho municiones de calibre 32 mm, cinco de calibre 22 mm y una de calibre 9 mm.

El magistrado dispuso la incautación del estupefaciente y elementos de interés para la causa, como así también que la Policía de la provincia traslade a los dos ciudadanos de nacionalidad argentina aprehendidos y que se labren las actuaciones correspondientes en infracción a la Ley N° 14.346 “Maltrato y Actos de Crueldad Animal”, dando intervención del organismo de injerencia local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *