RITONDO CONTÓ EN QUE MUNICIPIOS BAJÓ EL DELITO Y EN CUAL AUMENTÓ

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires encabezó el Consejo de Seguridad Regional junto a intendentes, secretarios del área de los municipios del oeste y legisladores.

En el Palacio Municipal de Morón se llevó a cabo el VI Consejo de Seguridad Regional. Se trata de un foro realizado por la Superintendencia de Seguridad AMBA Oeste (nueve municipios) con la meta de analizar y poner en común las problemáticas de cada zona de Buenos Aires.

Tras el encuentro, el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo subrayó en rueda de prensa una baja del delito en el conurbano y destacó algunos municipios en particular: “En Morón y Hurlingham mejoraron notablemente las estadísticas con respecto al delito. En homicidios, en Morón, mejoró alrededor del 26% con respecto a los primeros tres años. Sobre secuestros de drogas, allanamientos, operativos anti narcos, todos los distritos aumentaron esa operatividad. El cuatrerismo y la piratería del asfalto han bajado, los secuestros extorsivos están en el índice más bajo de los últimos 15 años en la provincia y en esta región en particular”.  

Sin embargo, más allá de la baja general, Ritondo admitió que “en Moreno empeoró la estadística”, sin dar mayores detalles sobre la problemática en el municipio que conduce Walter Festa.

Sobre los municipios “peronistas” donde mayores reclamos hubo hacia su gestión, Ritondo remarcó: “Moreno, La Matanza e Ituzaingó agradecieron el trabajo coordinado con la provincia, nos ocupamos por igual de todos los municipios más allá de los colores políticos”.  

Por último, el hombre de seguridad de la gobernadora María Eugenia Vidal, puntualizó en que busca mejorar en la seguridad de la provincia: “Debemos mejorar en el robo automotor. Es un delito grave que algunos municipios ha aumentado. En la estadística general ha bajado, pero debemos seguir bajándolo con la tecnología que hemos incorporado”.

Del encuentro participaron el Jefe de la Policía Bonaerense, Comisario General Fabián Perroni, el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Alex Campbell, legisladores, y autoridades de los municipios de Morón, Moreno, Marcos Paz, General Rodríguez, La Matanza, Ituzaingó, Merlo, Gral. Las Heras y Hurlingham.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *