RIVER DA PASOS IMPORTANTES HACIA LA IGUALDAD

El club es el primero en argentina en aprobar el cupo femenino y también el Protocolo de Actuación para la Prevención e Intervención ante Situaciones de Discriminación y/o Violencias de Género.

Escuchá el nuevo informe de Género, Deporte y Comunicación en la producción y la voz de Yamila Castillo Martínez.

1-  PASOS IMPORTANTES HACIA LA IGUALDAD 🙋🏻‍♀️✊⚪🔴⚪

River es el primer club argentino en aprobar el cupo femenino y también el Protocolo de Actuación para la Prevención e Intervención ante Situaciones de Discriminación y/o Violencias de Género. Bárbara Barisch de la Asociación River Feminista comparte más detalles:

2- VUELVEN LOS SUDAMERICANOS 🏃‍♀️🇦🇷🏆

La Confederación Sudamericana de Fútbol definió que el Sudamericano femenino Sub 20 finalice en Argentina entre el 16 y 22 de noviembre.

3-  LEY MICAELA EN CÓRDOBA 🙋🏻‍♀️✊✍🏻

Por unanimidad, la legislatura provincial aprobó la capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres para todo el personal delas entidades deportivas.

 

4- POR EL CUPO FEMENINO EN LOS CLUBES DE BARRIO 🙋🏻‍♀️🏟

Se presentó un proyecto de ley en la Legislatura Porteña que propone que las entidades deportivas cumplan con el 30% de la participación femenina en sus Comisiones.

5- ALZAN LA VOZ EN ESPAÑA 🙋🏻‍♀️🔊🇪🇸⚽

Las 11 peñas del fútbol femenino emitieron un comunicado en apoyo a las futbolistas en su lucha por la profesionalización de la Primera y Reto Iberdrola, además de medidas sanitarias seguras para el inicio de la competencia.

6- MANOS SOLIDARIAS EN TIEMPOS DE PANDEMIA 🙋🏻‍♀️🙌👟🇦🇷

Zoe Puente, futbolista de 10 años impulsa una campaña de donación de botines y zapatillas para niñas, niños y jóvenes que más lo necesiten bajo el lema “Todos pueden jugar”.  La jugadora del Club Roma en Tigre y en la Sub 10 de Platense comparte sus sensaciones:

Contacto: Zoe13football (Instagram)

#QuedateEnCasa 😷🙋🏻♀️🏡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: