ROBARON MERCADERÍA VALUADA EN 30 MILLONES Y QUEDARON DETENIDOS

Una banda criminal que se llevó mercadería valuada en una cifra millonaria durante el año pasado quedó desarticulada luego de varios allanamientos en el conurbano y Capital Federal.

En el mes de octubre del año pasado una organización criminal realizó un robo comando en una empresa de fertilizantes agrícolas de Pergamino, de donde se llevaron mercadería valuada en 30 millones de pesos.

En las últimas horas, agentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires lograron dar con los responsables tras varios allanamientos realizados en el conurbano y Capital Federal.

Los operativos se llevaron cabo en Villa Tesei, Ituzaingó, Billinghurts, Del Viso y en CABA, donde los efectivos apresaron a ocho sujetos, incluido el líder de la banda, y secuestraron 400 mil pesos, 40 celulares, prendas similares a la de la Policía, vestimenta utilizada el día del hecho y una carabina calibre 22 con municiones.

Te puede interesar  ROBARON EN LA SEDE SOCIAL DE MIDLAND

El atraco se había producido el 6 de octubre del año pasado, cuando los malvivientes entraron a robar en la empresa Rizobacter, dedicada a la microbiología para el agro, ubicada en el parque industrial de Pergamino.

En esa oportunidad, los maleantes irrumpieron en el lugar a bordo de una camioneta Mercedes Benz Sprinter, un Renault 19 y un camión y, luego de reducir a los empleados con amenazas con armas de fuego, sustrajeron fertilizantes valuados en 30 millones de pesos.

Antes de escaparse, subieron a ocho empleados de la empresa a la camioneta y los secuestraron, dejándolos libres recién en la localidad de Pilar.

Te puede interesar  ROBARON UN JARDÍN EN MERLO Y DETUVIERON A LOS RESPONSABLES

Inmediatamente comenzaron los trabajos de investigación, que incluyó la intervención de 28 líneas telefónicas.

En total fueron ocho los delincuentes detenidos, entre ellos al líder de la banda (detenido en Villa Tesei) y al segundo al mando arrestado en CABA.

A su vez, se continúa investigando el paradero de otros tres miembros de la organización criminal que ya están identificados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *