RODRÍGUEZ: CAPACITACIÓN SOBRE COMPOSTAJE EN EL MES DEL MEDIO AMBIENTE

Ambiente y OPDS brindaron una capacitación sobre compostaje domiciliario abierta a la comunidad. El compost es una manera sustentable de utilizar los residuos orgánicos del hogar.

Como parte de las actividades por el mes del medio ambiente, la Dirección de Política Ambiental municipal de General Rodríguez junto a integrantes del área de Educación Ambiental y Relaciones con la Comunidad del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), realizaron una charla y taller sobre compostaje domiciliario abierta a la comunidad.

Un grupo importante de vecinos, docentes de distintos niveles educativos y autoridades participaron de esta capacitación que tuvo como fin que los presentes puedan incorporar conocimientos sobre el compost, una manera sustentable de utilizar los residuos orgánicos del hogar a los efectos de producir, a partir de esta actividad, tierra fértil.

La actividad comenzó con la bienvenida a los presentes por parte de la directora de Política Ambiental, Romina Loricchio, y las representantes, Solana y Andrea, de la OPDS. Luego se proyectaron distintas diapositivas que aportaron definiciones sobre el compost, humus, la transformación de la materia orgánica, los beneficios de estas prácticas, qué herramientas se necesitan para compostar y qué resto orgánicos se pueden compostar y qué no, entre otras cosas.

Por último, los talleristas explicaron a los presentes cómo se realizar una correcta compostera y las distintas técnicas de compostaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *