RODRÍGUEZ: CHARLA SOBRE NUTRICIÓN DEPORTIVA

Deportistas y entrenadores de diferentes disciplinas participaron de la charla- taller organizada por Desarrollo Social del municipio.

Con la asistencia de una gran cantidad de deportistas –de disciplinas como boxeo, taekwondo, tenis de mesa y básquet, entre otros- y entrenadores se llevó a cabo una charla-taller organizada por la Secretaría de Desarrollo Social y que contó con el acompañamiento del staff de profesores de la Dirección de Deporte y el secretario del área, Diego Grossi.

La charla estuvo a cargo de las nutricionistas Paola Quinteros y Laura Coratti, titular del área de Desarrollo Social. En el encuentro disertaron sobre nutrición en los diferentes tipos de deportes, hidratación y suplementación.

Coratti, quien se especializa en nutrición deportiva, explicó a los presentes que estas charlas se dan tanto para deportistas recreacionales como también de alto rendimiento. Asimismo, comentó que junto a su colega, Quinteros, están apoyando al equipo de fútbol femenino del Club Atlas y dar charlas a todos los lugares donde las llaman.

En el encuentro se abordaron temas como las generalidades de la nutrición deportiva, cómo lograr un mayor rendimiento, el éxito parte de un plan nutricional; las claves es entrenar, descansar y comer bien; ingerir alimentos de todos los grupos de alimentos; cómo prevenir lesiones con una buena alimentación; estética, salud y rendimiento; el descanso y la hidratación; la masa muscular; la balanza como no objetivo en el deporte, entre otras cosas y mitos y verdades en la alimentación de los pequeños deportistas.

Las nutricionistas transmitieron sus conocimientos a los presentes mediante diapositivas y destacaron que en el día a día es más importante estar bien alimentado para el entrenamiento que para la competencia, que es lo contrario a lo que muchos deportistas suponen que sólo deben estar bien alimentados para el día del torneo.

Como parte de la jornada se hicieron pruebas reales de hidratación, se respondieron preguntas e inquietudes y luego compartieron una merienda con degustación de budines proteicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *