RODRÍGUEZ: COMUNICADO OFICIAL ANTE LA MUERTE DE UN TRABAJADOR POR MENINGITIS

El empleado Antonio Sena falleció producto de una meningitis. El municipio dio sus explicaciones hacia la familia, trabajadores municipales y la población.

La noticia conmovió a todo General Rodríguez. Antonio Sena trabajador municipal falleció por meningitis. Tras la noticia el gobierno municipal comandado por Darío Kubar dio su versión de los hechos.

“Ante el lamentable fallecimiento del compañero y agente municipal, Antonio Sena, por una sepsis meningitis bacteriana, la Municipalidad de General Rodríguez quiere dar su sentido pésame a su familia, sus seres queridos y brindarles el acompañamiento necesario en este momento tan doloroso.

Por otra parte, queremos informar que desde un primer momento, ante el conocimiento que tomó el área de Medicina Laboral municipal sobre el diagnóstico del paciente, se trabajó de inmediato en el caso conjuntamente con el personal médico del centro clínico privado local, lugar donde él estaba siendo atendido.

Desde el Municipio se cumplieron con todas las normas de protocolo. La Secretaría de Salud y Medicina Laboral tomaron contacto con las personas muy cercanas a Sena – sus compañeros de trabajo y familiares-, dándoles una dosis de antibiótico. Y, además, desde un primer momento se constató que el paciente estaba siendo asistido en el centro privado con las medidas de sostén adecuadas.

En cuanto al diagnóstico, cabe destacar que esta bacteria se encuentra en la vía respiratoria superior en el 10 por ciento de la población en general como portadores sanos y que en casos excepcionales puede llegar a desarrollar una meningitis, como fue este lamentable caso.

Por último, queremos darle la tranquilidad a la población descartando cualquier tipo de epidemia de esta enfermedad, como así también destacar que las tareas laborales que realizaba diariamente Sena no tienen ningún tipo de relación con el contagio de la misma, dado que la bacteria habita solo en el ser humano.

También comunicamos que hasta el momento no se había registrado ningún caso en el municipio.

Desde el Municipio lamentamos cualquier utilización política y maliciosa poniendo a disposición a sus equipos de salud para dar tranquilidad y claridad sobre esta situación”. Aclararon desde el municipio de General Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *