RODRÍGUEZ: EL CLUB DE LEONES DONA EQUIPAMIENTO PARA EL HOSPITAL OFTALMOLÓGICO

Se realizó una reunión entre el municipio y el Club de Leones para avanzar en la incorporación de equipos para el hospital oftalmológico.

El Intendente Darío Kubar se reunió con integrantes del Club de Leones de General Rodríguez y del Proyecto Media luna Oftalmológica que lleva adelante dicha institución e integrantes del área de Salud municipal porque en poco tiempo el Municipio estará recibiendo el equipamiento para seguir ampliando la atención asistencial y realizar todo tipo de cirugías oftalmológicas en el hospital municipal “Adolfo Aguirre Mundani”.

Del encuentro fueron por parte de la Municipalidad el secretario de Salud, Hernán Galimberti, los oftalmólogos del Hospital Municipal “Adolfo Aguirre Mundani” Federico Travani y Enzo Medina, integrantes del Proyecto Medialuna Oftalmológica, Manuel Caro y Pablo Mastropietro y Ángel Papantonio, Néstor Freccero y Oscar Ceraso del Club de Leones de General Rodríguez.

En el mismo se conversó sobre las especificaciones técnicas de cada equipo que será donando por la entidad leonina y como la puesta en funcionamiento de ellos permitirá brindar un servicio de alta calidad, completo y gratuito en oftalmología para toda la comunidad.

RODRÍGUEZ: EL HOSPITAL MUNICIPAL OFTALMOLÓGICO YA ES UNA REALIDAD

Así, en el hospital se podrán realizar diagnósticos y dar un tratamiento para cada paciente, sea cual sea su patología ocular, desde trastornos de visión que requieran anteojos hasta cataratas.

Entre los equipos que se incorporarán habrá un auto refractómetro, una lámpara de hendidura que nos deja examinar al ojo en su totalidad, un tonómetro para medir la presión y un ecómetro que es para medir la lente intraocular. En tanto, para operar habrá un microscopio, facoemulsificador para la cirugía de cataratas, esterilizadores, instrumentales y kits estériles para los pacientes operados de cataratas, entre otras cosas.

Con la incorporación de estos equipos y luego de atender – desde  su inauguración hasta la fecha todos los días a un promedio de 500 pacientes por semana- el hospital municipal comenzará a funcionar en su segunda etapa, pudiendo realizar tratamientos y cirugías.

RODRÍGUEZ: GRAN PARTICIPACIÓN DE LOS ADULTOS MAYORES EN LA FINAL DE LOS JUEGOS BONAERENSES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: