RODRÍGUEZ: CAPACITACIÓN EN RCP Y PRIMEROS AUXILIOS PARA MUNICIPALES

La capacitación se desarrolló en el SUM del polideportivo municipal y acudieron unos 30 empleados municipales.

Continuando con la aplicación del Plan Anual de Capacitación Institucional, la semana pasada, unos 30 empleados municipales asistieron al curso de Introducción de Primeros Auxilios y RCP (reanimación cardiopulmonar), el cual estuvo a cargo del Técnico en Higiene y Seguridad en el Trabajo de Provincia ART, Nahuel Ree Ibarra.

Durante el lapso de tres horas el personal presente pudo adquirir conocimientos sobre cómo mantener los signos vitales y conservar la vida, no agravar el estado general de la víctima o las lesiones que pueda presentar, brindar una buena asistencia inicial para la recuperación física y psicológica y asegurar el traslado de los accidentados en las mejores condiciones posibles a un centro sanitario.

RODRÍGUEZ: NUEVA ENTREGA DE 50 ESCRITURAS A FAMILIAS

Asimismo, se mostró y se enseñó cómo realizar la maniobra de RCP y atender emergencias respiratorias y cardíacas en adultos, bebés y niños menores de 12 años de edad y, además, como utilizar los desfibriladores externos automatizados.

Cabe recordar que la iniciativa, la cual se desarrolló en la confitería del SUM del polideportivo municipal, es desarrollada a través del Equipo de Capacitación Institucional de la Secretaría de Gestión Administrativa y Operativa municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: