RODRÍGUEZ: EN TRES MESES SE PODRÍA INAUGURAR EL JUZGADO DE FAMILIA N°3

La decisión va en consonancia de promover la creación de nuevos juzgados de familia. Moreno ya tiene dos, este será el primer en tener sede en General Rodríguez.

El Intendente Darío Kubar y el secretario Coordinador de Gabinete, Santiago Nino recibieron al secretario General Departamental Moreno- General Rodríguez, Nicolás González, para conversar acerca de la situación actual de los distintos juzgados de familia y la necesidad de promover la creación de más organismos de esta índole. Cabe destacar que dicho departamento judicial tiene funcionando dos juzgados de este tipo, en la localidad de Moreno.

En la reunión destacaron la creación en General Rodríguez del Juzgado N°3 de Familia que funcionará en un edificio céntrico del distrito y del cual se estima que podrá ser inaugurado en aproximadamente tres meses. La nueva institución ya cuenta con un juez asignado.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el salón Garrahan, los funcionarios coincidieron en que es necesario buscar consensos de los distintos municipios para que los proyectos de ley que impulsan la creación de juzgados unipersonales para el fuero de familia en aquellos departamentos judiciales en donde aún no funcionan tribunales especializados sean aprobados por la Legislatura Bonaerense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *