RODRÍGUEZ: KUBAR PRESENTÓ DENUNCIA ANTE EDENOR POR MALAS FACTURACIONES

Varios vecinos presentaron su reclamo ante el municipio que intercedió concurriendo a la empresa proveedora de energía. Algunos incrementos superan el 50% de los haberes que perciben los frentistas.

El intendente de General Rodríguez, Darío Kubar, presentó un reclamo por malas facturaciones ante Edenor. En el escrito se pide que la prestadora investigue las facturaciones objetadas por varios frentistas que le acercaron sus reclamos al Jefe Comunal por un excesivo e injustificado incremento en sus facturas de luz.

“Varios hogares que tenían un consumo histórico entre 400 y 600 kwhs pasaron a tener un consumo mayor a 1600 kwhs en el siguiente periodo notando que ese consumo no coincide ni tiene correlato si lo comparamos con iguales periodos de años anteriores”, denunció el municipio ante Edenor.

Lo más grave del caso es que en muchos casos los aumentos representan más del 50% de los haberes que perciben los titulares y en muchos casos son jubilados que cobran la mínima.

Mediante la Dirección Municipal de Defensa del Consumidor, conducida por Pablo Picardo, se presentaron ante Edenor todos los reclamos que llegaron al municipio de General Rodríguez.

Entre los puntos más salientes de un petitorio presentado por el Municipio, el gobierno de Kubar solicita a Edenor la devolución de los importes mal facturados, investigación previa, y que la prestadora se abstenga de cortar el servicio a aquellos usuarios damnificados que no pueden pagar las facturas brutalmente incrementadas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *