RODRÍGUEZ: KUBAR Y COMERCIANTES DEBATIERON POR LA TASA DE PUBLICIDAD

El encuentro fue en la Cámara Empresaria entre el Intendente y algunos miembros de su gabinete con comerciantes y empresarios de General Rodríguez.

Con el objetivo de llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes por el abordaje de las tasas de publicidad, se juntaron el intendente de General Rodríguez, Darío Kubar, parte de su gabinete y la Cámara Empresaria local. El aumento proyectado por el ejecutivo para 2019 no pudo ser aprobado sobre tablas en el Concejo Deliberante y por eso se realizó esta instancia de dialogo.

En el encuentro, Kubar planteó la necesidad de continuar generando obras y para realizarlas lo indispensable del cobro de tasas que ya se utiliza además, para pagar los servicios del Hospital Odontológico Mauricio Kaplan, de Emergencias del SAME, y de los puestos de control policial en distintos puntos del Distrito.

Te puede interesar  RODRÍGUEZ: DISCUSIÓN FAMILIAR TERMINÓ CON UN ASESINATO

Cabe destacar que en una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante se debatió un proyecto de Ordenanza sobre las Tasas publicitarias, pero no se aprobó y pasó a comisión.

El año pasado se firmó un convenio con la Universidad de la Matanza para tareas de relevamiento sobre el cobro de tasas y se estimó que General Rodríguez es el municipio con las tasas más bajas de la región. Por ello se estimó la necesidad de readecuar los valores para mejorar los ingresos en las arcas municipales y para equipararlos con los otros Distritos. El equipo técnico de economía, basándose en los estudios de la Universidad de La Matanza, modificó las tasas y esto motivó la polémica.

Por su parte, los comerciantes expresaron estar dispuestos a abonar la totalidad de sus deudas pero con un sistema que baje los costos y que facilite un plan de pagos accesible a sus posibilidades.

Te puede interesar  RODRÍGUEZ: INTENTÓ HUIR PERO LO DETUVIERON CON UNA PIEDRA DE COCAÍNA

En el transcurso de la reunión se expuso que el índice de cobrabilidad es muy bajo y la intención del municipio es mejorar el porcentaje para poder continuar brindando los servicios que ofrece y avanzar con las obras que todos los vecinos necesitan.

A partir de esta nueva instancia de dialogo, esta semana se discutirá un sistema que les permita a los comerciantes pagar y al municipio cobrar las tasas sin que ello genere perjuicios a ninguna de las partes, de allí se generará una nueva ordenanza que será enviada al Honorable Concejo Deliberante para su debate y posterior aprobación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *