RODRÍGUEZ: LA CASA DEL NIÑO INAUGURÓ SU BIBLIOTECA

La Casa del Niño de General Rodríguez presentó su biblioteca y mostró sus renovadas instalaciones.

 

Este último martes, el Intendente Mauro García estuvo presente en la Casa del Niño “Libertad Lamarque” junto a todo el personal que trabaja allí y las niñas y niños que asisten a diario, para inaugurar la biblioteca y recorrer las renovadas instalaciones, puestas en valor por los propios trabajadores de la institución.

Durante el emotivo acto, donde después de varios años se volvieron a utilizar los mástiles del patio para izar las banderas, el Jefe comunal realizó un especial agradecimiento al equipo de profesores, profesionales y trabajadores que conforman la Casa del Niño, por las tareas de refacción y revalorización que llevaron adelante en las últimas semanas.

En este sentido, a todos a los niños y familias presentes les dijo: “Este lugar que todos los días los recibe nosotros pretendemos que sea un lugar digno, que sea lindo, que ustedes lo puedan disfrutar desde el momento que llegan hasta que se van, y que las familias que también forman parte de Casa del Niño tengan la posibilidad de disfrutar de este lugar, todos los días, que encuentren acá un grupo humano que los reciba, los acompañe y los ayude a transitar situaciones que ustedes atraviesen”.

Por su parte, la directora de Casa del Niño, Silvia Figueiras, comentó que las tareas se desarrollaron durante los quince días que los chicos no asistieron a la entidad. El objetivo de las mismas fue embellecer los lugares que estaban sin utilizar, entre ellos el espacio donde había muchos libros guardados y al cual se dispuso como biblioteca. Del mismo modo, se remodeló el comedor, se cambió el mobiliario antiguo, se mejoró por completo la cocina, los salones y los pasillos. En la parte superior se armó un taller con mesa, máquinas de coser y donde, además, se pueden hacer otros tipos de talleres.

A su vez, se descartó chatarra acumulada, se pintaron oficinas, rejas, paredones y se restauraron los mástiles de la institución. Para finalizar este emotivo acto, los niños y familias presentes disfrutaron de la música y un show de títeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *