RODRÍGUEZ: MES DE LA MUJER

Repasá todo el cronograma de actividades por el Mes de la Mujer que preparó el municipio de General Rodríguez.

El mes de la mujer es en marzo y varias áreas municipales de General Rodríguez se encuentran organizando diversas actividades para agasajar a las mujeres.

Desde el Municipio se invita a toda la comunidad a ser parte de las celebraciones culturales, deportivas y artísticas que tendrán como protagonistas a mujeres rodriguenses.

A continuación, se detalla la lista de actividades programadas para el Mes de la Mujer. Todas ellas son con entrada libre y gratuita.

Miércoles 4- 16 hs. En cancha de Atlas, partido de fútbol femenino entre equipo Atlético Municipalidad de General Rodríguez y Atlas.

Sábado 7- 19 hs. Adhesión a la muestra colectiva que ofrecerá la Asociación de Artistas Plásticos Rodriguenses  (AAPRO), en la sede ubicada en Pedro Whelan y Mariano Moreno.

Domingo 8- 18 hs. Sesión extraordinaria por el día Internacional de la mujer en el Honorable Concejo Deliberante (HCD), para presentar la adhesión a la Ley de cupo femenino en recitales y festivales.

Domingo 8- 18 hs. Se abre muestra fotográfica: Mundo 2, de Aldo Tabella, en el HCD. A puertas abiertas.

Domingo 8- 19 hs. Reconocimiento a 20 mujeres trabajadoras municipales, lugar a designar. Intervención artística del área de Juventud en el Paseo de la Memoria de la plaza central “Martín Rodríguez”.

Viernes 13- 18 hs. Presentación del libro de Aracelli Bellota “El peronismo será feminista o no será nada” en el Museo Municipal Enrique Cadícamo. Se acompañará con música a cargo de una trabajadora municipal. Muestra fotográfica “Mujeres marchando” de Mónica Hasenberg-Quaretti, del Colectivo de fotógrafos bonaerenses.

Sábado 14- 15:30 hs. Posta municipal de la equidad. Talleres de prevención de la violencia, noviazgos violentos, salud sexual y reproductiva, lactancia y maternidad, endometriosis, E.S.I. y diversidad sexual; nuevas economías familiares, nuevas masculinidades, espacio de juegos para niñas y niños.  A las 18 hs. partido de fútbol femenino. Todas las actividades se realizarán en la plaza central del barrio Bicentenario (frente a la Delegación Municipal).

Sábado 14- 18 hs. Muestra de la historia de mujeres por la lucha de ferrocarriles a través de fotos, pinturas y tradiciones culturales (cocina, juegos, etc.). Estación Museo (Int. Manny 850).

Domingo 15-19 hs.: Representación de la obra de Jorge Accame “Venecia” por parte del grupo Irreverentes en el anfiteatro de la Casa de la Cultura.  Muestra de pinturas de artistas rodriguenses.

Martes 17- 18 hs. “Interventoras de la ruta crítica”. Charla formativa sobre procedimientos ante la violencia de género, organizado por Secretaría de Justicia y Seguridad municipal, en el HCD.

Jueves 19 – 18 hs Reconocimiento a Zulma Bressani, en el Museo Histórico Municipal Bernardo de Irigoyen (Sarmiento 518).Muestra fotográfica “Mujeres Marchando de Hasenberg”. Encuentro de Mujeres  escritoras rodriguenses.

Sábado 28 -18 hs.: Festival por los derechos de la mujer y feria de la economía popular de mujeres. Predio “Estación Cultural” (Av. 25 de Mayo e Int. Manny) y reconocimiento a mujeres de diferentes instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *