RODRÍGUEZ: UNA ESTRELLA AMARILLA RECUERDA A NÉLIDA ZECCA

El Intendente participó del acto de implantación de la estrella amarilla para recordar a la vecina, víctima de un accidente vial.

El jueves por la tarde, en la intersección de la Ruta Provincial N°7 y Manuela Maisón, en General Rodríguez se pintó una estrella amarilla y se colocó una señalética al costado de la ruta para recordar a Nélida Zecca, quien falleció el pasado 5 de julio en un accidente vial.

Esta iniciativa se dio en el marco de la Campaña Nacional de Concientización Vial “Estrellas Amarillas” que impulsa el señor Julio Ambrosio a través de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel, hija de él quien falleció en un accidente de tránsito.

Los familiares de Nélida se presentaron en el lugar para realizar este reconocimiento que tiene como fin principal concientizar a la sociedad en la prevención y educación para evitar los accidentes de tránsito. Participó del mismo el intendente Darío Kubar.

La campaña “estrellas amarillas” se replica en todo el país y en nuestra ciudad, donde ha sido declarada de “Interés municipal” a través del decreto 1.468.

Los familiares y amigos de víctimas de accidentes de tránsito son los que llevan adelante esta campaña en las distintas ciudades y provincia, con el objetivo de fomentar la concientización y educación vial, buscando despertar una actividad pro- activa por parte de la ciudadanía, con la visión en tres aristas principales: prevención, educación y concientización y acompañamiento.

En General Rodríguez, Sandra Martínez, importante referente en la lucha por la concientización vial, se comunicó con la fundación y fue designada como representante local del proyecto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *