SABBATELLA, PROCESADO Y EMBARGADO

El líder de Nuevo Encuentro, que candidateó a su “discípulo” Lucas Ghi para intentar retomar el mando en Morón, vuelve a estar en el centro de la polémica. Se conoció la resolución judicial que procesó a Martín Sabbatella y lo embargó por $10 millones.

Martín Sabbatella, ex Intendente del Municipio de Morón, fue procesado y embargado por $10 millones a raíz de una denuncia por defraudación agravada, realizada por el ex titular del ENACOM, Miguel de Godoy. El delito se realizó cuando Sabbatella fue titular del ex AFSCA.

En la investigación se dio por probada la irregular asignación de subsidios a cuatro organizaciones por parte de la ex AFSCA. Se trata del Foro Argentino de Radios Comunitarias, por 650 mil pesos; la Asociación Civil Cine en Movimiento de Morón (distrito donde tiene su base política Sabbatella), por 2,25 millones de pesos; la Cooperativa de Trabajo Activa Limitada, por 700 mil pesos; y la Asociación Civil Nueva Tierra para la Promoción Social y Pastoral, por 3,4 millones de pesos.

El magistrado también procesó a la legisladora porteña del kirchnerismo Andrea Conde, quien estuvo a cargo de la Dirección de Proyectos Especiales, por “defraudación por administración fraudulenta en perjuicio a la administración pública”.

La resolución surge en la cuenta regresiva para las elecciones. De esta manera, el entorno del precandidato a Intendente de Morón por el sabbatellismo, Lucas Ghi, se oscurece cada vez más. En los últimos días se produjo el procesamiento de los funcionarios sabbatelistas, ex directivos del Hospital Posadas, por irregularidades en su gestión durante 2015, y ahora, el mismo Martín, mentor y principal impulsor de Ghi, fue procesado y embargado por defraudación agravada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *