SANCIONARÁN EL VANDALISMO EN LAS ESCUELAS DE LA PROVINCIA

Desde multas hasta días de arresto. Así es el plan del gobierno bonaerense para frenar el vandalismo en las escuelas. En tres meses ya hubo 117 hechos delictivos.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presentó en la legislatura provincial un proyecto de ley para incorporar nuevas formas de vandalismo al código de faltas e incluir nuevas sanciones para quienes cometan esta contravención.

En lo que va de este año, ya hubo 117 hechos de robo y vandalismo en establecimientos educativos de la provincia, que costarán al menos $100 millones.

En este contexto, desde el gobierno de María Eugenia Vidal sostuvieron que “cada hecho de vandalismo en una escuela afecta no solo la calidad de las condiciones educativas, sino que también en algunos casos comprometen las clases de los chicos y la seguridad de quienes integran toda la comunidad educativa”.

El proyecto, que se aplicará en establecimientos públicos y privados, modifica el artículo N°74 del Código Contravencional de la Provincia (decreto-ley n°8031), del capítulo 4 “Contra la tranquilidad y el orden público” e incorpora nuevas formas de vandalismo al código de faltas y prevé nuevas sanciones.

En marzo, la justicia de Morón, identificó a un adolescente como el culpable de realizar falsas amenazas de bomba a distintos colegios del municipio en 2018. La pena que se estableció para el menor consta de pagar $60.000 pesos, entregar una notebook y un celular de alta gama y además realizar tareas comunitarias en un club del barrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: