SE ANUNCIA UN JUEGO MOBILE AR DE MINECRAFT

Minecraft Earth será un juego en realidad aumentada al estilo de Pokemon GO.

Los juegos en AR, o realidad aumentada, se están volviendo cada vez más populares, especialmente luego del lanzamiento del exitosísimo Pokemon GO, que consiguió llamar la atención de millones de jugadores en todo el mundo. Esta semana, un anuncio inesperado sacudió todo; un nuevo juego de Minecraft en realidad aumentada será lanzado.

Minecraft Earth busca tomar la experiencia de Minecraft, donde los jugadores pueden construir todo tipo de cosas, y plasmarla en el mundo real. Aún no se revelaron demasiados detalles sobre el juego, ya que la compañía no quiere mostrar nada fuera del primer trailer, pero parece ser que los jugadores podrán construir libremente en cualquier lugar, e incluso ver y tal vez interactuar con las construcciones de otros usuarios. Aún no sabemos cómo se conseguirán los recursos para construir; en Minecraft se debían talar árboles, minar cuevas o montañas, y mucho más, pero no sabemos si en Minecraft Earth habrá recursos para recolectar por el mundo o si se tendrán posibilidades ilimitadas.

Brad Shuber, director de arte de Minecraft Earth, habló un poco sobre cómo surgió la idea. “La audiencia siempre quiere compartir lo que hace. Minecraft tiene una gran historia uniendo a la comunidad, haciendo que muestren lo que hicieron, o que construyan cosas juntos. Con Minecraft Earth, pueden hacerlo donde sea. No sólo donde estés, sino hacerlo en el mundo que te rodea. Puedes sentarte en el sillón con otras personas como si jugaras con juguetes naturalmente, o como si jugaras un juego de mesa.”

Categorizar juegos como Pokemon GO como “AR” es algo que ha desatado numerosas discusiones; se supone que la realidad aumentada tome el mundo que nos rodea e inserte elementos virtuales en él, no sólo superponiéndolos  en un punto y listo, como hace Pokemon GO, sino realmente dándoles un lugar exacto en nuestro mundo, haciendo que realmente parezcan formar parte de él. Minecraft Earth, en cambio, busca ser realmente en realidad aumentada. En palabras de Shuber, “no es un modo que puedas prender o apagar, es algo necesario, y se tiene en cuenta al tomar decisiones sobre el aspecto visual, jugable, y hasta sonoro del juego.”

Minecraft Earth lanzará una versión temprana este invierno, y el equipo ya ha anunciado que habrá un sistema de reportes y un grupo de moderadores para controlar la actividad de los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *