SE CONFIRMÓ EL FORMATO DE LA PRIMERA C

José Luis Coutinho, presidente de la categoría y actual vice del club Deportivo Merlo, confirmó ayer que ya se concretó el nuevo formato de la Primera C y explico cómo se jugaría el nuevo torneo que iniciará el 5 de Diciembre.

Coutinho expreso en el programa radial “Pasión en Ascenso” que se emite por FM Búnker 94.9 que habrá tres zonas de definición. La primera de siete equipos la cual estará Cañuelas, campeón del Apertura. Si este equipo gana la zona ascenderá de manera directa a la Primera B Metropolitana. De lo contrario si otro equipo de su misma zona lo hace jugarán una final entre ambos para saber quién asciende.

En las otras dos zonas, estarán conformadas por los equipos ubicados del Octavo al décimo noveno puesto y se dividirá en dos grupos de seis equipos.

Cada ganador de La zona se cruzará con los eliminados de la primera zona de Ascenso. A partir de allí habrá cuartos de final, semifinales y final a un solo encuentro en cancha neutral. En caso de empate en algún cotejo, todo se definirá desde los doce pasos (por tiros desde el punto penal) explicó el presidente de la mesa de la categoría.

Por último declaró que la competencia terminará el 31 de Enero y refirió que no habrá público y solamente los partidos los trasmitirán medios partidarios y aquellos que cubren siempre a sus clubes pero con los protocolos correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: