SE CONSTRUIRÁN CINCO HOSPITALES DE EMERGENCIA EN EL CONURBANO

En un plan para combatir el Coronavirus, el presidente Alberto Fernández le solicitó al Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, terminar, abrir y equipar hospitales. Habrá dos exclusivos para los afiliados a PAMI.

El gobierno Nacional construirá en el conurbano bonaerense cinco nuevos hospitales .Se ubicarán junto a las UPA (Unidades de Pronta Atención), construidas en la gestión de Daniel Scioli en Florencio Varela, Hurlingham, Quilmes y Moreno. Para los afiliados de PAMI se terminarán de construir los nosocomios que están en Ituzaingó y Esteban Echeverría. En el Néstor Kirchner (Gregorio Laferrere) y el René Favaloro  (Rafael Castillo) se completaran las obras faltantes.

El ministerio de Obras Públicas publicó un comunicado donde dice que los Hospitales Modulares de Emergencia funcionarán todo el día y con un equipo de 100 profesionales de la salud para atender pacientes en terapia intensiva e intermedia. El ministerio destinará $1.040 millones para construcción y equipamiento completo de las unidades sanitarias.

“Son módulos de construcción rápida de 1000 M2, escalables (es decir que pueden ser ampliados con facilidad es caso de ser necesario), a través de la metodología de la construcción en seco, lo que permite la realización de manera simultánea en turnos rotativos de 24 horas. También contarán con instalaciones de redes de servicios, platea de hormigón donde apoyar los módulos, redes de datos interna/externa y certificación de Normas ISO 9001 /2015 de Calidad y Norma ISO 14001/2015 de Medio Ambiente para la construcción de módulos”, Se puede leer en el comunicado.

En particular el hospital ubicado en Hurlingham estará detrás del Hospital “Papa Francisco” (ex UPA 24 hs), en las calles Veragua y Aristizábal, en la localidad de Villa Tesei. “Los primeros días de mayo vamos a tener un hospital de 1200m2 que va a albergar 52 camas de internación y 28 camas de terapia intensiva de alta complejidad”, anticipó el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta.

 

Los módulos de servicios de atención de emergencia estarán equipados con:

-24 camas de terapia intensiva.

-46 camas de internación.

-Boxes de aislamiento.

-Poliductos de cabecera de alta complejidad.

-Central de oxígeno con flumiters y humidificadores.

-Central de aire comprimido.

-Central de aspiración de secreciones.

-Monitores con sus respectivos módulos para PNI, oximetría, monitoreo cardiológico, medición de PVD, PIC y/o presión invasiva, capnografía, y registro electro cardiográfico.

-Biombos y separadores por cortinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *