SE DISPARAN LOS PRECIOS DE LOS ALIMENTOS, ¿QUIÉN LOS FRENA?

Los precios no se tomaron cuarentena y aumentaron de una manera increíble. Varios vecinos denunciaron aumentos que llegan hasta un 100%.

Los precios aumentaron drásticamente y donde más se siente es en los alimentos. Carne, frutas y verduras son los más drásticos. Los aumentos van pasando de un 20%, 40% y en algunos casos hasta un 100% y así lo confirmo Héctor Polino, titular de Consumidores Libres.

Se observa que el Programa Precios Cuidados incluye 300 productos, donde los precios se acordaron con el Gobierno, pero hubo otros que no entraron como la carne vacuna, el cerdo, la verdura y la fruta que quedaron afuera y esos son los principales que aumentaron en las últimas semanas.

Solo la carne picada común, la tapa de asado, el espinazo y el roast-beef y los medallones de carne son parte del  acuerdo; incluye el pollo entero aditivado, con o sin menudos, frescos  o congelados y las salchichas. No están el resto de los cortes vacunas, ni los de cerdo ni el pescado.

De las verduras son muy pocas las que entraron en los precios cuidados, como por ejemplo la cebolla, el zapallo, lechuga, papa y en cuanto a las frutas solamente está la manzana.

En cuanto a las suba de precios se pueden notar de  un 20%, 40% y hasta un 100%, que es totalmente escandaloso de lo cual muchos vecinos reportaron quejas. Aunque todavía no se pudo identificar donde se distorsiona el precio y el porqué.

Según el titular de Consumidores Libres atribuyó que la falla está en la información disponible para hacer los controles  pese a que  hay una ley desde el  año 2015.

“En estos momentos no se puede saber si las subas que se registran en algunos rubros se deben al productor, al proveedor de la materia prima o de los insumos, al minorista, al mayorista o al transportista”, sostuvo Héctor Polino.

Héctor Polino, titular de Consumidores Libres.

Por lo tanto no  se sabe quién es el encargado de las subas, si es el productor,  proveedor de la materia prima o de los insumos, al minorista, al mayorista o al transportista.

En algunos precios se pudo ver el aumento de precio como por ejemplo de la banana que estaba $100 y subió de la noche a la mañana  a $130 por nombrar alguno, aunque hay versiones con que no entran camiones, por el momento no se puede confirmar.

Fuente: Diario Popular 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *