SE FUGÓ ANTES DE SER JUZGADO POR VIOLENCIA DE GÉNERO, LO DETUVIERON EN HURLINGHAM

Un hombre de 25 años fue detenido este jueves en Villa Tesei tras haberse fugado antes de comenzar un juicio por violencia de género, donde se lo acusa por agredir a su novia, en la ciudad de Junín.

Efectivos de la DDI Morón detuvieron este jueves a un individuo de 25 años que tenía pedido de captura activo. La aprehensión se dio en Villa Tesei, partido de Hurlingham, el detalle más saliente es que el sujeto se fugó a poco de comenzar un juicio en su contra por violencia de género.

Los hechos por lo que se lo juzga fueron registrados entre el 2015 y 2016 en la ciudad de Junín, allí el detenido habría agredido a su novia y se lo acusa por “lesiones calificadas por el vínculo”. Además, tiene otra causa por presunto abuso sexual.

Cuando iba a comenzar el juicio, el acusado decidió cambiar el defensor oficial que tenía por un abogado particular, quien se tomó los días permitidos por la ley para aceptar el caso. Cuando el letrado dio el sí, se puso una nueva fecha para el debate, que fue el pasado 4 de octubre. No obstante, no se pudo notificar al acusado porque se había escapado.

La Justicia ordenó su inmediata captura nacional y desde la familia y allegados de la víctima se realizó una intensa campaña pública para ubicarlo. Según indicaron, “la causa podría prescribir sino aparecía antes de este viernes”.

En la Ayudantía Fiscal de Florentino Ameghino también hay una causa en su contra de presunto abuso sexual presentada también por su novia. En el caso intervienen la UFIJ N° 6 y el Juzgado Correccional N° 3, del Departamento de Junín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *