SE NEGÓ A DECLARAR EL PRESUNTO VIOLADOR DE MORENO

El sujeto acusado de múltiples violaciones se negó a declarar este lunes por lo que el fiscal de la causa solicitó su detención formal.

Apuntado como el presunto violador de al menos ocho mujeres entre abril de 2019 y principios de este mes en la localidad de Moreno, un sujeto que había sido detenido el pasado fin de semana se negó a declarar.

El hombre fue indagado por el fiscal Leandro Ventricelli, quien le atribuyó los nueve casos de abuso, uno en grado de tentativa, en concurso real con robo, pero tras la negativa del acusado se solicitó su detención formal al juzgado de Garantías 2 de Moreno-General Rodríguez.

La fiscalía sostiene que el detenido abusó de al menos nueve mujeres a lo largo del último año en un radio no superior a las 10 cuadras del centro de Moreno, adonde llegaba en colectivo desde Cuartel V para luego continuar hacia Paso del Rey.

Con un cuchillo o un arma de fuego, el joven de 25 años abordaba a sus víctimas en la calle. Mediante amenazas las obligaba a que simulen que eran pareja y luego abusaba de ellas en plena vía pública. Tras violarlas, les robaba el celular, explicaron voceros del caso.

Esta semana el acusado será sometido a ruedas de reconocimiento ante las víctimas, mientras que se llevarán a cabo los cotejos de las muestras de ADN obtenidas por los peritos con el perfil genético del imputado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *