SE POSTERGA HASTA ABRIL EL IMPUESTO DE NETFLIX EN LA PROVINCIA

En el boletín oficial se dio a conocer la resolución de ARBA. Se debe a “razones de administración tributaria vinculadas con cuestiones operativas”.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, postergó hasta el 1 de abril la implementación del impuesto a los Ingresos Brutos sobre los servicios digitales prestados desde el exterior, como es el caso de Netflix.

Se trata del denominado “impuesto Netflix”, impulsado por el gobierno de María Eugenia Vidal y que debía comenzar a regir desde el 1 de enero.

Mediante la resolución 1, publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito, se prorrogó hasta el 1° de abril de 2020 “la entrada en vigencia de las disposiciones establecidas en la Resolución Normativa N° 38/19”.

La medida, que lleva la firma del director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, establece que la resolución “comenzaría a regir a partir del 1º de enero de 2020, inclusive”. Entre los fundamentos se explica que la decisión se adoptó por “razones de administración tributaria vinculadas con cuestiones operativas” y las necesarias adaptaciones que deben desarrollar e implementar los agentes de liquidación.

Vale aclarar a que este impuesto es distinto del que rige a nivel nacional de 8% que se implementó a raíz de la Ley de Solidaridad Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *