SE RETIRA CLAUDIO PAZ, UNA LEYENDA DEL ASCENSO

El arquero Claudio Paz se retira del fútbol a los 42 años. Dejó una marca en el ascenso y especialmente en las canchas del oeste. Se dedicará de lleno a la política.

Este sábado 28 de diciembre deja la práctica activa del fútbol el arquero Claudio David Paz. El retiro del uno será en un partido despedida en el estadio de Leandro N. Alem en General Rodríguez, uno de los tantos clubes donde dejó su marca.

El encuentro se jugará este sábado desde las 16 en el estadio del lechero y la entrada será libre y gratuita. El arquero de 42 años cerró su carrera, llena de atajadas y algunos goles, hace menos de un mes en Sportivo Barracas en la Primera División D.

“Fue una gran decisión tomada en familia, lo venía pensando hace rato. Hace tres años dejé el fútbol, pero tomé la decisión de volver, está si es la última”, manifestó Claudio Paz en Radio Búnker (FM 94.9) en el programa “Pasión en Ascenso”.

La despedida es organizada por el club Leandro N. Alem. Habrá cuatro equipos, que jugarán un cuadrangular. Los conjuntos serán: Senior de Alem, militantes (equipo de la política), amigos del fútbol de Paz y ex futbolistas.

Cabe destacar que el arquero deja la actividad del fútbol para dedicarse de lleno a la política donde es militante de Mauro García, el actual intendente de General Rodríguez. Dentro del Frente de Todos, Paz milita en Unidos y Organizados con el concejal Reinaldo “cartu” torres, allí el futbolista se aboca a llevar el deporte a los diferentes barrio del distrito.

Claudio Paz hizo inferiores de Boca Juniors y Banfield, luego debutó en primera en Alem para luego jugar en Midland, Cañuelas, Dock Sud, Ituzaingó, Camioneros, Argentino de Quilmes, Muñiz, San Martín de Burzaco y Sportivo Barracas. Jugó en Colombia y Paraguay. Jugó 765 partidos en el futbol de primera división del ascenso en 23 años de carrera.

Además, siempre fue un arquero ganador que logro ascender cinco veces con cuatro clubes diferentes: Midland (1999 y 2009), Ituzaingó (2006), Camioneros (2010) y Leandro Alem (2017).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *