SE VIENE EL PRIMER FESTIVAL SOLIDARIO ONLINE

Este sábado 23 de mayo a las 19hs, “Esperanza Kids” se trasformará en el primer festival solidario online para niños pacientes oncológicos. Gabriela Peirano y Celeste Iannelli son las organizadoras.

A quienes se animan a decir que la risa es la mejor cura para las enfermedades. Sin ánimo de aseverarlo y mucho menos rebatirlo, sin dudas la risa nos llena el alma y mucho más cuando esta llega en momentos oscuros y cuando más la necesitamos.

Para llevarles alegría a niños que la necesitan y mucho para continuar con sus enormes batallas, llega “Esperanza Fest Kids”, el primer festival online para pacientes oncológicos.

La idea y realización le pertenecen a Gabriela Peirano (mamá de Alejo que falleció de leucemia esperando a su donante y fundadora de la ONG “El Ejército de Alejito”) y Celeste Iannelli (influencer que superó la leucemia diagnosticada a sus 14 años) que convocaron a figuras del espectáculo tales como Topa, Adriana Szusterman (Cantando Con Adriana), Maru Botana, Violetta, Soy Luna y el exfutbolista de River Plate, Fernando Cavenaghi, entre otros.

El festival se realizará este sábado 23 de mayo a partir de las 19hs, es mismo será disfrutado por niños que se encuentran internados en hospitales, clínicas o que transitan su tratamiento en sus casas.

La iniciativa llega para llenar el vacío causado por la ausencia de los payamédicos en este contexto de pandemia por coronavirus. “Payamédicos y otras personas que los hacen mover, bailar, jugar, divertirse” para “distraerse un poco de la experiencia hospitalaria”, contó Gabriela Peirano a Télam.

“Ayudamos todos los meses a 37 familias de pacientitos oncológicos con cajas que contienen elementos de higiene, limpieza y alimentos, y una vez por mes también hacemos un encuentro con payasos, superhéroes y juegos. Como ahora no nos podemos juntar, armamos este festival para que no les falte la medicina de la risa”, también manifestó la fundadora de la ONG “El Ejército de Alejito”, ubicada en Ituzaingó.

El festival se observará por el canal de Youtube de Celeste. Además, quienes puedan hacerlo pueden realizar una donación en dinero por transferencia bancaria a una cuenta que figura en el Instagram del festival. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: